martes, 29 de noviembre de 2011

Enigma -5

Pintado como un modelo de virtud e integridad de viejo estilo por Catón el Viejo y otros republicanos, este patricio romano vivía frugalmente, trabajaba él mismo sus tierras y era un patriota completo.
Por estar atravesando Roma un momento muy difícil, fue nombrado funcionario con poder absoluto.  Esa magistratura extraordinaria a la que accedió hasta en dos ocasiones, sólo podía ser por un lapso de seis meses.
Cumplida su misión, se reintegró a su arado.






Al final de la Guerra de la Independencia Norteamericana, se identificó a George Washington con él por lo que los oficiales del Ejército Revolucionario formaron una Sociedad utilizando su nombre.
En 1790, una ciudad a orillas del río Ohio en la frontera de Ohio-Kentucky fue reorganizada y ampliada por un miembro de dicha Sociedad por lo que de nuevo el ejemplo de aquel romano inspiró el nombre de la ciudad norteamericana.

La Esfinge quiere saber:

1º- ¿Quién fue aquel virtuoso patricio romano?

2º- ¿Qué fue nombrado o a qué magistratura extraordinaria con poder absoluto accedió?

3º- ¿De qué ciudad norteamericana hablamos?


Debéis mandar las respuestas antes de la medianoche del día 13 de diciembre para que puedan recogerse los nombres de los acertantes en la solución al Enigma. Ese mismo día saldrá el Enigma-6.


¡¡  ÁNIMO Y A POR ÉL !!
 

1 comentario: