martes, 1 de noviembre de 2011

Enigma-3

Son personajes legendarios que protagonizaron episodios terribles o heróicos en plena época monárquica romana.


- Esta mujer abrió la puerta de la ciudadela al rey invasor de origen sabino a cambio de lo que llevaran los soldados en el brazo izquierdo al entrar. Eso significó su muerte y su nombre quedó para siempre unido a la roca desde la cual se despeñarían a los criminales a partir de entonces en Roma.



- Esta otra era hermana de unos valerosos trillizos romanos y prometida a uno de los otros trillizos, esta vez albanos. Murió a manos de su propio hermano por llorar al enemigo aunque fuera su novio.

Detalle

- Esta otra mujer, por haber sido considerada la mejor esposa posible, se colocó en el punto de mira del hijo del rey, quien la violó en su propia casa. Ella no pudo soportarlo.




La Esfinge quiere saber:

1ª- ¿Quién fue la mujer traidora que dio nombre a esa roca de Roma y a qué rey invasor dejó entrar?

2ª- ¿Cómo se llamaba esa otra mujer, hermana de unos valerosos trillizos romanos, que murió a manos de su propio hermano? ¿Con qué nombre familiar son conocidos tanto los valerosos trillizos romanos como sus contrincantes albanos, también trillizos?

3ª- ¿Qué matrona romana fue violada y terminó suicidándose? Este suceso supuso el final ¿de qué? 


Para contestar a estas preguntas sobre leyendas de la Monarquía romana tenéis  hasta el 14 de noviembre pues el 15 saldrá la solución y el siguiente enigma.

¡SUERTE EN LA BÚSQUEDA!




No hay comentarios:

Publicar un comentario