miércoles, 6 de marzo de 2013

Enigma-11


Aquí os ofrezco un "poema" para presentaros el nuevo enigma. Creo que no hay que investigar demasiado pero os diré que esta historia aparece reflejada en varias tragedias de autores griegos.

Allá voy:


Ni en el propio asedio

ni en el combate posterior
acabaron con mi vida,
lo mío fue mucho peor.
Un amante de mi esposa
y mi esposa, ambos dos,
me mandaron con los muertos
con gran sufrimiento y dolor.
Pero me vengó mi hijo,
sabiendo lo que es amor,
a la vuelta de un destierro
obligado y sin honor
al que puso fin un día
y con su hermana se unió
para hacerles pagar caro
lo que hicieron sin razón.




¿Qué os ha parecido?

Mis preguntas son:

1ª- ¿Quién soy yo y quiénes me mataron?
2ª- ¿Cómo se llamaban mis hijos vengadores?
3ª- ¿Qué tres escritores griegos contaron en sus obras este final mío y/o la venganza posterior?

Tenéis, como siempre, hasta el 20 de marzo (miércoles) a las 12 de la noche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario