miércoles, 6 de junio de 2012

¿Qué Bachillerato escoger?


Igual que Hipatia de Alejandría parece aquí mirar al futuro sin saber qué le deparará, así pueden estar ahora nuestros alumnos, sin tener muy claro qué modalidad de Bachillerato escoger para el curso que viene.

Lo primero de todo, comentaros que no es verdad esa cantinela tan difundida y tan falsa de "los listos a Ciencias y los tontos a Letras". Es una afirmación simplista, falsa y malintencionada.
Lo segundo, aclararos que no porque un grado o carrera esté adscrito a una determinada Rama de Conocimiento, el alumno debe hacer la modalidad de Bachillerato del mismo nombre de la Rama sino que lo importante, en todo caso, es saber qué asignaturas de 2º ponderarán más en Selectividad para hacer dicho grado.
Lo digo porque Magisterio, Derecho, Periodismo, Comunicación Audiovisual...son grados adscritos a la Rama de C. Sociales y Jurídicas pero se pueden hacer sin ningún problema  habiendo elegido el Bachillerato de Humanidades (con Latín y Griego) y no sólo el de Sociales, pues Latín II y Griego II ponderan lo máximo (0'2) para hacer esas carreras tan demandadas, igual que para hacer cualquier Filología, Traducción e Interpretación, Lenguas modernas y traducción u otras adscritas a la Rama de Artes y Humanidades.

 Si queréis saber lo que supuso cursar un Bachillerato de Humanidades o Letras a algunas personas, entrad en este enlace


No hay comentarios:

Publicar un comentario