jueves, 1 de noviembre de 2012

Solución al Enigma-2





Aracne era la hija de un tintorero que teñía la lana con púrpura de Tiro y era famosa por su gran habilidad para el tejido.
Las alabanzas que recibía se le terminaron subiendo a la cabeza y terminó tan engreída de su destreza como tejedora que empezó a afirmar que sus habilidades eran superiores a las de Atenea, la diosa de la sabiduría y la guerra además de la artesanía. La diosa se enfadó, pero dio a Aracne una oportunidad de redimirse. Adoptando la forma de una anciana, dijo a Aracne que no ofendiera a los dioses. La mortal se burló y propuso un concurso de tejido en el que pudiera demostrar su superioridad.

Las Hilanderas de Velázquez

Atenea tejió la escena de su victoria sobre Posidón, que inspiró a los ciudadanos de Atenas para bautizar la ciudad en su honor. El tapiz de Aracne parece que representaba episodios de infidelidades de Zeus disfrazado de animales con Leda, con Europa, con Dánae y con otras.
Atenea admitió que la obra de Aracne era perfecta, pero se enfadó mucho por la irrespetuosa elección del motivo por lo que destruyó el tapiz y el telar de Aracne golpeándolos con su lanzadera, y también golpeó en la cabeza a la joven convirtiéndola en araña.
Así las respuestas son:
1. Atenea y Aracne
2. Atenea se ofendió porque Aracne, además de engreída,había sido muy irrespetuosa con los dioses al elegir el tema del tapiz.
3. Aracne terminó convertida en araña.
Han respondido correctamente Isabel y:
- Elam Uceda (3º ESO)
- Jesús Martínez (3º ESO)
- María Labrador (3º ESO)
- Alba Herráez (4º ESO)
- Javier Muñoz (3º ESO)
- Icíar Calvo (4º ESO)
- Iliana de los S. (1ºBach.)
- May Astaiza (3º ESO)
- Julio Valdez (3º ESO)

¡ ENHORABUENA A TODOS !

No hay comentarios:

Publicar un comentario