martes, 7 de febrero de 2012

Solución al Enigma-8



La imagen muestra a Peleo, cuya esposa es la diosa Tetis, llevando en brazos a su hijo Aquiles y presentándoselo al centauro Quirón. 

El dios Crono, que estaba casado con Rea, se enamoró de Filira pero ella lo rechazó y para escapar de su acoso se transformó en yegua. Cuando Crono se enteró, se convirtió a su vez en caballo y consiguió su objetivo; de este amor forzado nació el centauro Quirón. Su fama de médico sabio y prudente corrió por toda Grecia. 



Cuando Tetis abandonó a Peleo enfadada, éste entregó a su hijo Aquiles en manos de Quirón, pues se profesaban una gran amistad, con el fin de que lo educara junto con su madre Filira y su esposa.



Tetis había dejado a Peleo porque éste le recriminó los rituales que hacía sobre Aquiles para dotarlo de inmortalidad, consistentes en quemarlo y luego curar sus quemaduras con ambrosía.
 Peleo le arrebató a Aquiles sin dar tiempo a que Tetis cubriese con el néctar el talón del niño, y por este motivo entregó a Quirón al niño Aquiles con el talón quemado y vulnerable.





Así,  las respuestas son:

1ª- En el monte Pelión vivía el centauro Quirón.
2ª- El personaje que está enfrente es Peleo, unido a la diosa Tetis.
3ª- El niño es Aquiles, el hijo de Peleo.

Los acertantes han sido las profesoras Isabel y Lola y además estos alumnos:


1º- Carlota R. (1º Bachillerato) IES Pérez Galdós
2º- Inés V. (3º ESO) IES Pérez Galdós
3ª- James M. (1º Bachill.) IES Pérez Galdós


Jimena N. y Alba H. de 3º ESO sólo han fallado en una respuesta, la última. Lo siento, chicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario