jueves, 22 de septiembre de 2011

Bienvenida a todos y alfabeto griego sonoro.

Lo primero de todo es daros la bienvenida a todos aquellos alumnos que habéis elegido alguna de las materias de este departamento, ya sea Cultura Clásica, Griego o Latín.

A l@s chic@s que se han apuntado a Cultura Clásica quiero decirles que espero poder descubrir para ellos historias increíbles de dioses y héroes, costumbres curiosas y, sobre todo, despertar su interés por el mundo clásico.

A los que han elegido Latín en 4º o en 1º de Bachillerato, me gustaría transmitirles ese amor por la lengua de Virgilio que a mí me inculcó mi maravillosa profesora Ángeles Bodega mucho tiempo atrás.

A los de 2º de Bachillerato, quiero desearles desde este nuevo blog mucha suerte en este último año en el Centro y a aquellos que habéis escogido Griego en 1º de Bachillerato, ofrecerles una magnífica ventana para conocer el mundo helénico y apartar de ellos el posible miedo que tengan por considerarlo difícil. Como lo primero que hay que aprender es su alfabeto, aquí tenéis un vídeo curioso con una canción  que os ayudará a retener el nombre y la grafía de los fonemas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada